ASMA Y REISHI

¿Qué es el asma?:

El asma denomina una serie de enfermedades que se caracterizan por una obstrucción de las vías respiratorias, fundamentalmente los bronquios. La palabra asma proviene del griego y significa ‘episodio agudo de falta de aire’. La obstrucción bronquial se caracteriza porque es reversible, total o parcialmente, cuando aplicamos un broncodilatador o, en ocasiones, espontáneamente sin tratamiento. La obstrucción es debida a dos factores: a la contracción de los músculos que rodean los bronquios y a la inflamación de la pared bronquial que hace que su luz se estreche. La inflamación de los bronquios contiene moco, líquido y células. Se manifiesta en los pacientes como una sensación de falta de aire, tos y ruidos al espirar el aire que se asemejan a un silbido (las llamadas sibilancias), aunque no siempre todos los síntomas están presentes en los episodios de asma.

Entre estos estímulos desencadenantes del asma está la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o con alergenos), el ejercicio o esfuerzo y el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes tales como el resfriado común.

Existen varias clases de asma: Asma alérgica, estacional, ocupacional, inducida por el ejercicio etc...  

Como puede ayudar el reishi:

Reishi como funcion reguladora del sistema inmunologico:  
Trastornos inmunes…

Actuación por exceso
-Aísla, frena y reduce la excesiva producción y secreción de histamina, mejorando asi el asma bronquial y la bronquitis crónica de tipo alérgico.
Según el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, los compuestos de lanostina identificados en el Reishi tienen un efecto tónico en las personas que padecen asma y otro tipo de alergias.
-Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.
-Previene la predisposición alérgica.
-En relación a las enfermedades auto inmunes, regula la excesiva respuesta del sistema inmunológico.
-Reduce algunos síntomas de las enfermedades auto inmunes (por ejemplo: artritis reumatoide), como el dolor , gracias a la endorfina (componente del Reishi) y la inflamación, gracias al acido ganoderico D y la lanostina. (componentes del Reishi) 

Actuación por defecto
Se ha logrado comprobar que los polisacáridos del Reishi tienen la capacidad de reforzar el sistema inmune debilitado y especialmente la sustancia denominada muco polisacárido, que se incorpora a la membrana celular incrementando la resistencia de las células frente al virus.
El Reishi activa y fortalece los macrófagos y linfocitos y las células asesinas (NK) y aumenta el nivel de interferón, incrementando la resistencia frente a infecciones virales y tumores.

Bronquitis, asma y otros problemas respiratorios pueden deberse a reacciones alérgicas al polvo, polen, e la incluso alimentación (Ej. lactosa, algunos azúcares….). El reishi se ha visto eficaz para aminorar efectos en algunas alergias, y si el problema respiratorio se debiera a esto, puede que se muestre muy activo. Ademas como ayuda a relajar la musculatura bronquial pudiera venir bien para el asma.
Sobre el reishi y el asma algunos pacientes nos han reportado que han reducido su medicación al consumirlo..
Pero ante todo ver cómo os va, pues cada persona es un mundo y puede que una cosa sea buena para uno e ineficaz para otro. 
Espero que os pueda servir de ayuda y ojala el reishi os alivie e incluso os cure el asma,como ya ha pasado con personas de mi entorno.






* Para comprar Reishi puro en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

2 comentarios:

  1. hola , como puedo conseguir el reishi por favor lo necesito, sufro de asma y quiero curarme para siempre ..

    ResponderEliminar
  2. Que tal Estrella... Gracias por leer y confiar en el blog del reishi.
    Me gustaría mucho que pudieras curarte del asma.
    Tenemos testimonios de algunas personas cercanas que si que se han curado del asma, de la rinitis y este tipo de enfermedades, tomando reishi puro.
    Al menos merece la pena intentarlo.
    ¿Vives en España? o si resides en otro país... vamos a intentar hacértelo llegar, buscando los gastos de envío mas baratos que encontremos, para que tengas la oportunidad de probar.
    Si quieres, por favor puedes escribirme al mail robertoreishi@gmail.com
    Y buscamos como podemos hacer.

    Saludos

    Roberto

    ResponderEliminar