EL REISHI AYUDA AL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA

Estamos muy felices de que después de anunciaros el estudio que se iba a realizar sobre si el reishi podría ayudar a los pacientes de la fibromialgia...
(Ver post de "STOP FIBROMIALGIA")

Acaban de salir los resultados y... HAN SIDO POSITIVOS!!

En el estudio de fibromialgia llevado a cabo por la Facultad de Ciencia y Deporte de la Universidad de Extremadura y el Instituto de Actividad Física y Salud de la Universidad Autónoma de  Chile

“Ganoderma lucidum mejora la condición física en mujeres con fibromialgia”.

En esta investigación se utilizó el reishi 100% puro de Mundoreishi para verificar sus propiedades y los beneficios que puede traer su consumo en personas que padecen de esta enfermedad (recordamos que aún no hay ningún tipo de cura para la fibromialgia)

En el artículo se comenta uno de los muchos resultados que se han obtenido en la investigación, los demás resultados se irán publicando sucesivamente en distintas revistas científicas.

Este es el resumen de los resultados oficiales:
(En inglés... no os preocupéis, os lo dejo traducido más abajo)

GANODERMA LUCIDUM IMPROVES PHYSICAL FITNESS IN WOMEN WITH FIBROMYALGIA (Para ver, haz click sobre el título en inglés)

Aquí tenéis la traducción de los resultados:

Introducción:
La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor crónico general, rigidez, condición física pobre, sueño no reparador y mala calidad de vida relacionada con la salud. Ganoderma lucidum es un tipo de hongo que ha demostrado tener diferentes beneficios
en diversas poblaciones. La harina de algarrobo (Ceratonia siliqua) es una fuente natural de antioxidantes con potenciales beneficios para la salud.
Objetivo:
Evaluar los efectos sobre la condición física en mujeres con fibromialgia de un tratamiento de seis semanas con Ganoderma lucidum y compararlos con los de un tratamiento con Ceratonia siliqua.
Métodos:
Sesenta y cuatro mujeres con fibromialgia participaron en el estudio. Se hicieron dos grupos, el primer grupo tomó 6 g diarios de Ganoderma lucidum, mientras que el segundo tomó 6 g diarios de Ceratoniasiliqua. Se evaluó la condición física mediante diferentes test físicos validados.
Resultados:
después de seis semanas de tratamiento, Ganoderma lucidum mejoró significativamente la resistencia aeróbica, la flexibilidad del miembro inferior y la velocidad (p < 0,05). Por otro lado, Ceratonia siliqua no mejoró la condición física.
Discusión y conclusiones:
Ganoderma lucidum puede mejorar la condición física en mujeres con fibromialgia, mientras que Ceratonia siliqua parece no ser efectivo para este propósito. Estos resultados pueden indicar que 6 g diarios de Ganoderma lucidum podrían ser un suplemento útil para mejorar la condición física en esta población.

Y aquí os dejo el agradecimiento final donde nombra el reishi puro de Mundoreishi, que es el que usaron para el estudio y que es el que os recomiendo.
(¿Dónde conseguirlo? Haz click aquí!)

Acknowledgments:
The authors acknowledge Juan Andrés Oria de Rueda for the support in the study protocol design. The company “MundoReishi” provided the Ganoderma lucidum and Ceratonia siliqua utilized in the study. The author DCM was supported by a Predoctoral Fellowship from the “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno”. The authors acknowledge the assistance of the local associations of Palencia, Salamanca and Chipiona.

------------------------------------------------------------------

Para aquellas/os con fibromialgia que queráis probar, en mi opinión personal, podéis empezar con 3 gramos repartidos entre desayuno, comida y cena.
Dentro del bote viene una cucharita que bien llena sería como 1 gr.
Entonces sería tomar una cucharita en ayunas antes del desayuno, otra cucharita en la comida y la tercera cucharita después de cenar (que también os ayudará a descansar mejor)

Creo que merece la pena probar y ver si notáis mejoría y también al tomar reishi os ayudará a mejorar de otras dolencias, pues os regulará y normalizará el organismo y el sistema inmunitario pues el reishi (Ganoderma Lucidum) es un poderoso adaptógeno.

Bueno, pues seguimos con entusiasmo por ver como esa "seta maravillosa" está dando buenos resultados. Y como siempre os digo, no es que el reishi sea la panacea que todo lo cura y también que cada organismo reacciona diferente ante diversos remedios naturales, pero... !hay que alegrarse de las buenas noticias! (y con rigor científico.)

* Para comprar Reishi puro  en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com


* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario