CANCER DE PROSTATA Y REISHI

Como os prometí, después de hacer un estudio preliminar de los efectos positivos del reishi de prevención y protección en el tratamiento del cáncer, (ver aquí) y también para los pacientes que reciben quimioterapia o radioterapia (ver aquí)

Los datos que vamos a dar son de estudios científicos en relación a como el reishi puede ser un buen coadyuvante para el tratamiento del cáncer de próstata en particular. Después cada quien puede ver y decidir si quisiera probarlo.



El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuente entre hombres. Se origina cuando algunas células de la próstata mutan y empiezan a multiplicarse de forma descontrolada. Es un cáncer de crecimiento lento y por ello es frecuente que pase mucho tiempo antes de que denote síntomas importantes.
El reishi (Ganoderma lucidum) ejerce su efecto sobre células del cáncer por mecanismos múltiples y las últimas investigaciones denotan que tiene un uso terapéutico potencial para la prevención y tratamiento del mismo.
Así el reishi induce la apoptosis celular (muerte del las células tumorales), inhibe la proliferación celular (crecimiento del tumor), y disminuye la migración celular de las células altamente invasivas de cáncer de próstata PC-3 (reduce la posibilidad de metástasis). Esta actividad bien documentadas se deben principalmente a:
  • Contiene una molécula, el ganoderol B, que inhibe la actividad del receptor androgénico impidiendo la proliferación de células cancerosas.
  • Previene la angiogénesis debido a que tiene moléculas que inhiben el activo AP-1 de las células cancerosas PC-3, que a su vez provocan una reducción de la secreción de VEGF y TGF-beta1, responsables de la angiogénesis aórtica.
  • Los efectos inhibidores de crecimiento del tumor se asocian con la activación de la caspasa-9, caspasa-3, caspasa-6, y la escisión de la poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP) en células PC-3.
  • Por último inhiben la capacidad de adhesión de carcinoma de próstata humano (PC-3M) a las células del endotelio, por lo que el tumor permanece más aislado y se reduce la probabilidad de metástasis.
Esperamos que este estudio os guie para ver si el reishi pudiera ayudaros en esta enfermedad.
Quizás en la naturaleza podamos encontrar mejoría a nuestras dolencias, en lo que de momento quizás no hemos encontrado en otras fuentes.


* Para comprar Reishi puro en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario