REISHI (LING ZHI) "La seta de la inmortalidad"

Reishi o Ganoderma Lucidum, (Ling Zhi), significa “Seta del Ser” también conocida como “la seta de la inmortalidad” por sus beneficios milagrosos para la salud. El Reishi ha sido usado en Japón y China desde hace mas de 2.000 años por los grandes emperadores. Aparece en el libro más antiguo y famoso de medicina natural oriental el "Shen Nong Ben Cao Jing".
En este libro las hierbas medicinales son divididas en 3 grupos, superior, medio e inferior y el Reishi aparece como la hierba medicinal numero 1 de la categoría Superior, siendo así el más importante de todos los remedios naturales por delante del Ginseng y el Jujube (dátil chino).

Esto nos debería hacer reflexionar sobre el poder curativo del Reishi y de sus extraordinarias cualidades, que para nosotros en occidente son todavía un misterio, pero que desde tiempos antiquísimos ya conocían y usaban para su beneficio de equilibrio físico, salud y longevidad.

El Reishi puro es muy difícil de conseguir. Crece de forma natural en Japón y China, solo en los troncos de algunos árboles como la haya, el roble y el ciruelo. Su espora es dura y difícil de brotar. Solo un Reishi bien cuidado en todo su proceso, humedad, sol, sin productos químicos etc… mantiene sus virtudes curativas, porque tiene en sí mismo el equilibrio que la sabiduría de la propia naturaleza, sabe dar.



El Reishi tiene la capacidad de normalizar el equilibrio del cuerpo, algo que hemos perdido en esta civilización actual llena de problemas. Desde la antigüedad siempre se ha dicho que el cuerpo tiene la capacidad de auto-curarse de usar sus defensas ante cualquier “ataque” que quiera desequilibrar nuestro cuerpo físico y nuestra psiquis en forma de enfermedad.

Con un equilibrio de energías y cuidándose, como bien todos ya sabemos, sin excesos, haciendo ejercicio, con una buena alimentación, pensando positivo etc… el cuerpo, sin ninguna duda tendría esa capacidad perdida.

Esto es lo que hace el Reishi, provoca que el cuerpo se normalice, eleva la capacidad inmunológica (de Auto-defensa) y ayuda en la circulación y purificación de la sangre, sin efectos perjudiciales (adaptógeno).

Volvamos a las raíces de la medicina, confiemos en la naturaleza, donde se encuentra todo lo que necesitamos para la curación de nuestro cuerpo.

Lo sabían los antiguos, ¿Por qué nosotros lo hemos olvidado?


 

* Para comprar Reishi puro en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

1 comentario:

  1. Gracias, muy bonito. Estoy de acuerdo, tenemos que volver a confiar en la naturaleza, pues tiene y nos da todo lo que necesitamos para curarnos.

    ResponderEliminar