¿MEJOR REISHI PURO EN POLVO O EXTRACTO?

¿Reihi puro en polvo o extracto?
Esta pregunta me han hecho, al ver tantos tipos de Reishi en el mercado...

Objetivamente vamos a explicar científicamente como se consigue un extracto, ayudados por las investigaciones de Mundoreishi, nuestro Reishi puro recomendado (que podeis comprar en este blog) y por sus científicos, catedráticos de micología de la Universidad de Valladolid… para que veais porque es mejor el Reishi puro en polvo.

Un extracto de Reishi concentra algunas sustancias, pero otras se dañan durante el proceso de extracción, y las buenas, muy concentradas, pueden ser incluso nocivas.
Los extractos de Reishi que existen en el mercado se realizan para concentrar los betaglucanos (propiedades inmunológicas). 
Estos se extraen con sosa cáustica (NaOH) y ácido clorhídrico (CLH), sustancias altamente reactivas y por ello son capaces de separar las cadenas de betaglucanos de la matriz general de glucano de la seta. 


¿Qué le sucede al Reishi al hacer esa extracción?... 

Primero, el propio betaglucano se ve afectado y pierde parte de su conformación en triple hélice (estructura semejante al enrollamiento del ADN).
Por otro lado los tratamientos agresivos con sosa, para extraer betaglucanos del reishi, cambian químicamente muchísimas moléculas de acción biológica. Todo esto hace que los betaglucanos pierdan actividad.

Sobre los extractos que hay en el mercado: ¿Qué problema nos encontramos?
El problema es que una empresa hace extractos pero, en casi todos los casos, no sabe exactamente que es lo que concentra, como lo ha modificado, y qué cambios ha originado en su composición química. Más bien hace extractos concentrando lo que se puede vender mejor, lo que más rentable es, y lo que “más marketing tiene” (en el reishi los triterpenos y los betaglucanos).

Recuerdo en una ocasión que presenté nuestro Reishi 100% puro en polvo a un herbolario muy conocido, su respuesta fue: “Tiene poco margen comercial”… 
¡Vaya! Para mi sorpresa, no me habló de si el Reishi puro en polvo era efectivo para prevenir o curar enfermedades, sino lo que mas le preocupaba era que tuviera poco margen comercial!

Por eso encontrareis Reishi muy barato en el mercado, porque prácticamente no lleva Reishi (como seta), por lo que no es tan efectivo, como el fruto en sí. ¡Pura lógica!
En fin… Vamos aprendiendo

Por último indicar algunos elementos de las cuales carece cualquier extracto de reishi del planeta: fibra fúngica: (que si contiene la seta molida) se desecha porque es insoluble en todo: quitina, hemicelulosa, polisacáridos complejos estructurales… pero en el organismo tienen muchas funciones: 

-Retiran sustancias carcinógenas del colon (previniendo del cáncer con más incidencia en la población europea).

-Son nutrientes para nuestra flora intestinal (el ácido butírico que se genera en la degradación bacteriana de la fibra en el colon es importantísimo para la flora intestinal),

-Poseen antioxidantes que se liberan en procesos metabólicos de la fibra.

-Son de gran interés como ayuda física para ir al baño, debido a que recogen gran cantidad de agua.
-Reducen el colesterol, (probado para en el caso de betaglucanos de levaduras, similares a los del reishi)…


También en los procesos de extracción pierden su conformación las proteínas del reishi, que se desnaturalizan o precipitan y, por ello pierden gran parte de su actividad biológica. No olvidemos que gran capacidad inmunomoduladora del reishi esta estudiada para la proteína LZ8, entre otras… Y bueno, lo comentado anteriormente de que en los procesos de extracción siempre se degradan otra gran cantidad de sustancias que ni siquiera están estudiadas, debido a lo complejísimo que es.

Los extractos encapsulados, nunca tendrán la seguridad de un alimento (por ello sanidad obliga a venderlos como complemento alimenticio, dosificados y con modo de empleo).

No se vosotros/as, pero yo me decanto por lo mas natural (La seta Ganoderma Lucidum-Reishi micromolida en polvo y nada más) y que guarda todas sus propiedades intactas y por eso su máxima eficacia de ayuda a nuestro organismo


* Para comprar Reishi puro en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario