¿QUE REISHI TIENE MAS PROPIEDADES?

Nos habeis preguntado sobre que reishi escoger entre los muchos reishi que hay en el mercado. 

Os lo vamos a explicar con detalle, para que no haya ninguna duda, con los analisis de laboratorio que se han hecho de los diferentes reishi.

En su momento escribimos un post para diferenciar entre Reishi puro en polvo y cápsulas...
http://www.elreishi.com/2016/02/mejor-reishi-en-polvo-o-en-capsulas.html


En otro post os explicábamos sobre la diferencia del reishi micromolido en polvo y los extractos de reishi.
http://www.elreishi.com/2016/02/mejor-reishi-puro-en-polvo-o-extracto.html


También os vamos a explicar científicamente la diferencia de calidad del Reishi en polvo micromolido 100 % organico de MundoReishi, en comparación con el Sumo reishi Banzai o reishi japones o rokkaku reishi.
Solo os vamos a explicar como son cada uno y que forma de cultivo tiene, después vosotr@s podéis elegir.

Variedades reales del reishi

A fecha de hoy primero decir que variedades biológicas del reishi (Ganoderma lucidum) sólo existen 3: Ganoderma lucidum var. nicotianae, publicada en 1912 en la revista Sylloge Fungorum (Inglaterra). Ganoderma lucidum var. badium, descrita por Patoullardi en 1899 el Boletín micológico de las sociedad micológica de Francia.Ganoderma lucidum var. resinosum, también hallada por el micólogo Patoullardi. Ninguna de estas tres variedades se cultiva, por lo que no se puede decir que sean mejores o peores que el reishi tipo Ganoderma lucidum, pues no hay datos para comparar.



A lo largo de la historia se han intentado sacar otras 2 variedades más de Ganoderma ludicum: Ganoderma lucidum var. orbiformis, que actualmente se considera una especie propia pero de otro género (Polyporus orbiformis). Ganoderma lucidum var. typicum cuyo nombre también es actualmente inválido.
Todo lo que se sale de estas variedades comentadas no existe, es simplemente marketing de mercado. En vez de variedades deberian ser denominadas formas de cultivo.

Formas de crecimento del reishi y según el método de cultivo

El sumo reishi Banzai, denominado también reishi japonés rokkaku, es un reishi "normal" al que se le hace crecer con forma de "cuernos de ciervo". Esta forma de crecimiento se provoca en cultivo incrementando el CO2 de la sala de fructificación y bajando la luz: en esas condiciones el reishi no desarrolla su sombrero, sólo forma pies ramificados con esta forma de cuerno característica. Actualmente no está demostrada su mayora actividad biológica, pero si se puede decir que tienen menos proteínas y menos sustancias asimilables que un reishi crecido con luz y bajos niveles de CO2. Como explicaremos más adelante.
¿Por qué el reishi con poco CO2 y luz crece en forma de "cuernos"? (formas de cultivo denominadas sumo reishi o rokkaku reishi)
En la naturaleza, cuando Ganoderma lucidum fructifica (el hongo que produce la seta reishi), suele hacerlo en madera enterrada, o raíces de árboles. Muy raramente lo hace en la parte baja de troncocs de robles y encinas, donde sí que aparecen otras especies del género como G. pfeiferii (frecuentemente confundida y recolectada para el consumo, sobre todo las formas pileadas).
Para la formación de un carpóforo o seta reishi, en la madera primero se forma un acúmulo de hifas de hongos, una especie de pelusa muy densa, casi plástica, y de ahí empieza a formarse la el pie que va creciendo entre la tierra en busca del exterior hasta llega al aire libre empieza a desarrollar el sombrero.
¿Cómo sabe el hongo cuando tienen que formar su sombrero? El hongo "chequea" el CO2 y la luz de donde está creciendo: dentro de la tierra o dentro de la madera hay más CO2 que al aire libre, debido a la fermetancion de materia orgánica, por lo que dentro de la tierra o de la madera crecerá con forma de palo o de cuernos, hasta que sale a la superficie, donde la concentración de CO2 disminuye, y la seta desarrolla su "sombrero". Es una estrategia que tienen el hongo para lanzar siempre las esporas al aíre libre: Si desarrollara el sombrero bajo el suelo o dentro de la madera, no podría dispersar sus esporas, pues se quedarían bajo tierra, pero desarrollando el sombrero al aire libre las esporas se dispersarán con éxito.
En una nave de cultivo se puede forzar el crecimiento para que el reishi no desarrolle nunca el sombrero, simplemente elevando la concentración de CO2 de la sala de fructificación y bajando la luz, de esta forma se le hace creer al hongo que está bajo tierra, y desarrollará su forma de crecimiento "en cuernos" que lo llaman en Japón Reishi Banzai, sumo Reishi o Rokkaku reishi: Realmente es Ganoderma lucidum fructificando con alto CO2 y baja iluminación.

¿Es mejor la forma de crecimiento sumo reishi Banzai, reishi japonés, que el reishi crecido con sombrero desarrollado de MundoReishi?
En las investigaciones realizadas para la práctica totalidad de las setas, incluida el reishi, se observa que los sombreros de las mismas tienen más proteínas que los pies y por ello son más digeribles pero menos duros y resistentes. Esto tienen su explicación en que el pie de una seta tiene la función estructural: elevar el sombrero por encima del suelo para poder lanzar las esporas (“semillas microscópicas”) al viento y poder reproducirse en otro lugar. Por ello el pie es más resistente que el sombrero (mayor función de soporte) y esto se traduce a nivel químico en que poseerá más hidratos de carbono estructurales (beta glucanos) y compuestos de quitina fúngica, indigeribles pero muy resistentes. Este mayor porcentaje de fibras fúngicas repercute en un menos porcentaje de proteínas.
Es por lo mismo que un champiñón (Agaricus bisporus) tiene el pie más fibroso y se le suele eliminar a la hora de cocinarlo, o a un parasol (Macrolepiota procera) cuyo sombrero es enorme, le sucede lo mismo: sólo se come el sombrero.


El "sumo reishi Banzai" está formado por pies de reishi, en forma de cuernos, y presentan la composición de un pie de seta: tienen menor cantidad de proteínas que el sombrero y, en consecuencia, menos proteínas inmunomoduladoras y será menos asimilable por el organismo. Al final es un producto menos digerible que el reishi crecido en condiciones de alto oxígeno y luz (crecimiento normal). A nivel nutricional no hay estudios que confirmen que esta forma de cultivo de reishi tenga mayores propiedades que el reishi normal, de hecho lo más correcto seria pensar lo contrario.

En la naturaleza es muy difícil de encontrar reishi con estas forma de cuernos debido a que hay pocos sitios donde de forma natural se den altas concentraciones de CO2; podríamos localizarle cerca de zonas pantanosas de climas cálidos, donde hay mucha actividad fermentadora y mucho CO2 liberado, o lugares con alta concentración de materia orgánica y fermentación de la misa (alto CO2), cerca de vertederos de residuos orgánicos, por ejemplo. 
Reishi fragmentado para análisis de antioxidantes y proteínas. Fuente de laboratorios de MundoReishi

Bueno pues espero que os haya podido aclarar vuestras dudas. No os preocupes que yo ya he buscado mucho y os recomiendo el reishi puro micromolido 100 % orgánico, libre de alergenos y no modificado geneticamente de MundoReishi. (Podéis conseguirlo a la derecha del blog. Ahora con un 10 % de descuento para que lo probeis)

Os recuerdo que este Reishi puro esta avalado por la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid (por algo será)

Salud-os


* Para comprar Reishi puro en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario