COMO TOMAR EL REISHI... Y AGRADECIMIENTOS

Primero quería agradecer a todas las personas que estáis leyendo y siguiendo "el blog del reishi".
Gracias por vuestra confianza y gracias por todos los testimonios que me están llegando de lo que les está ayudando el reishi puro ecológico, que recomiendo.
Me da mucho ánimo y alegría el poder aportar mi granito de arena en ayudar a mejorar la calidad de vida de algunas personas.

He abierto un mail para así poder centralizar y poder atender a los que tengáis alguna consulta especifica, sobre el reishi, que queráis hacer. Podéis escribirme a  info@elreishi.com y con mucho gusto intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

Para todos aquellos/as que ya habéis adquirido el reishi puro de mundoreishi (con el 10 % de descuento) a través del blog ... algunos me preguntáis cual es la dosis o posología que debéis tomar.

Os escribo aquí abajo, una muy buena respuesta, sobre como tomar el reishi puro en polvo, que está en el foro de mundoreishi y que voy a completar con las experiencias que he tenido con diversas personas.


* Hablar de posología para algo que no es un medicamento, sino un alimento, no es muy correcto. Solo los medicamentos y los complementos alimenticios se dosifican. Sin embargo, para establece algo general, y basándose en las pruebas realizadas en ensayos clínicos e investigaciones científicas se puede decir que:

-Para uso continuo (prevención de enfermedades, protección celular, anti-radicales libres, modulador del sistema inmunológico, defensas del organismo etc...) un gramo al día es suficiente.

Mejor dividirla en dos tomas: los niveles de antioxidantes en sangre alcanzan su máximo a las 3 horas después de haberlo consumido y por ello se recomienda tomar el producto varias tomas al día, para mantener durante más tiempo el poder antioxidante.

Lo ideal es:
-Una toma en ayunas antes de desayunar (media cucharilla plana que os incluimos en el envio  - 0,5 gr.)
-Y otra  toma  después de cenar (la misma cantidad - 0,5 gr.), que ayudará también a descansar mejor.





-Por otro lado si para lo que se quiere el reishi es específicamente para ayudar en la mejora de la calidad del sueño debe tomarse el gramo (1 cucharilla plana que os incluimos en el envio), justo antes de irse a dormir. (Ver apartado de "el reishi ayuda al descanso" )

-En tratamientos de quimioterapia y radioterapia con 3-4 gr. al día, (repartidos en las tres comidas) un gran porcentaje de los que lo toman notan efectos positivos, aunque hay estudios en que toman hasta 6 gr. al día.

-En cuanto a la producción de defensas, cuando se ve que uno está a punto de coger un catarro (Haz click aquí), que tiene bajas las defensas (debilidad, aparición de aftas bucales, picor de garganta…) se puede añadir a la toma del desayuno y la toma de después de cenar, otra toma extra al mediodía. Muchas personas nos han comentado que con sólo eso "se les corta" el catarro y no llegan a enfermar, pero claro, esto lo cuento aquí como anécdota, no como consejo médico. Lo normal es de dos a tres tomas al día de un gramo, para estos casos.

* Al respecto de con qué combinar el reishi: debido a que muchos metabolitos de la seta se disuelven en grasa, otros en agua, otros en alcoholes, lo mejor es tomarlo con las comidas, para favorecer las rutas metabólicas de absorción. Si es en ayunas el zumo de naranja, cuya vitamina C ayuda a absorber algunos compuestos, o la leche, que tiene grasas, o agua (templada o caliente se disuelve mejor) son buenos complementos.
Pero también puede mezclarse con el café o el té.
Os recuerdo que el sabor es amargo "tipo madera". Ya sabéis, lo que decían nuestras abuelitas... "lo amargo cura".





* Por otro lado no conviene consumirlo con el estómago muy lleno, porque la digestión será lenta y los ácidos del estómago podrán estropear proteínas de interés presente en el reishi, como la LZ8 (inmunomoduladora). Por ello antes del desayuno y después de la cena, que es una comida mas suave, son los mejores momentos de tomar el reishi.

Bien, espero que os haya servido de orientación...

Salud-os


* Para comprar Reishi puro en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario