MAS VALE PREVENIR, QUE CURAR

Hemos escuchado muchas veces esta frase: "Mas vale prevenir, que curar".... 

Pero como que no le hacemos mucho caso y solo nos acordamos de lo bien que se esta sano cuando enfermamos, y es entonces cuando cambiamos de dieta, hacemos ejercicio, o tomamos ciertos complementos o medicamentos para curar esa enfermedad, pues a veces
se hace difícil curarnos.

Es muy curioso, pero el otro día escuchaba que en la antigüedad, (hace realmente mucho tiempo) había médicos que cobraban mas cuando en su aldea, no había nadie o casi nadie enfermo, porque eso quería decir que era buen médico, pues sabia como mantener sanos a sus aldeanos, recomendando y cuidando una buena dieta, unas buenas emociones, plantas medicinales etc...

Y por supuesto cobraban menos cuantas más personas de su aldea estaban enfermas, pues no había sabido hacer bien su trabajo, de mantenerlas sanas.
"Que el alimento sea tu medicina, y la medicina sea tu alimento"
                                                                                   Hipócrates

Ahora si veis, normalmente lo que conocemos como médico está para curar las enfermedades, cuando ya están (que eso está muy bien), pero que bueno sería que nos cuidáramos todos antes de enfermarnos.

Algunos dicen que las causas de las enfermedades son: 

1. Por "envenenamiento" o sea meter tóxicos en el cuerpo, que por supuesto ahora hay muchos más tóxicos, en los alimentos (conservantes, transgénicos...), la contaminación (aire, agua...) y en muchas otras áreas. 

2.Por "accidente". Por supuesto eso nos puede pasar a todo el mundo, es algo que ocurre por accidente y te causa una enfermedad. 

3. Y una tercera causa que es "emocional". Según el estado emocional que tienes te puede producir una enfermedad (a corto, medio o largo plazo), o incluso algo que te haya afectado en el pasado, o en tu niñez...
Y que conociendo y reconociendo esos estados emocionales y cambiándolos, puedes empezar a curar esa enfermedad asociada a ese estado emocional. 
Esto se llama Biodescodificación (realmente muy interesante)

También muchos dicen que la enfermedad es un aviso del cuerpo de que algo no estas haciendo bien (tanto físico, como emocional...) y tienes que cambiarlo. 
Un ejemplo muy claro es si tienes problemas de pulmón y fumas, pues ya sabes lo que tienes que hacer, y así en muchas enfermedades... así de sencillo.

Os hago toda esta reflexión de temas interesantes, que se podrían ampliar y estudiar mas en detalle..., para animarnos a prevenir antes de curar. 
Tenemos que ser constantes en cuidarnos.

A veces yo llamo al Reishi (Ganoderma Lucidum) "El sanador silencioso", porque quienes lo toman de forma asidua, no se dan cuenta de sus "virtudes", pero resulta que silenciosamente, nos está subiendo las defensas, para que podamos auto-defendernos de muchas enfermedades (alergias, gripes etc...), equilibrando nuestro organismo (niveles de colesterol, azúcar, tensión arterial, etc...),  nos protege de tóxicos que nos afectan (metales pesados, radiaciones etc...) y en general mantiene al organismo sano, y las personas nos sentimos mejor y  por supuesto ayudado de un equilibrio emocional y un positivismo, nos da una mejor calidad de vida.

Os dejo también en este post, el vídeo de la entrevista que le hizo Susanna Griso a Sergio Dalma, que resume muy bien, que para estar sano hay que cuidarse diariamente... y el reishi ayuda, como escuchareis en el vídeo.




Por algo siempre nos han dicho: "Mas vale prevenir, que curar"

Salud-os 

* Para comprar Reishi puro en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contra reembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario