EL REISHI, UN HONGO INMUNOMODULADOR QUE AYUDA A LA AUTO-DEFENSA DEL ORGANISMO (PARTE 2)

Los hongos y plantas inmunomoduladores/inmunoreguladores, como el reishi, inducen una mayor adaptabilidad del organismo hacia el medio, mejorando la inmunidad específica, la no específica y los mecanismos de defensa.


Esto ayuda a que, por ejemplo, no cojamos un catarro o terminemos con ese catarro que está ahí durante semanas, salgamos antes de una gripe o resfriado, nos encontremos con más energía durante el día (la fatiga a veces se debe a una merma de las defensas del organismo). 
Junto a esto, los metabolitos de algunos de estos hongos, como el reishi, mantienen el sistema hormonal del individuo, lo cual es una ayuda al cuerpo para combatir enfermedades como la infección viral o el cáncer.
¿Y en individuos sanos? Los estudios que existen para algunas especies de hongos inmunoreguladores, como con el reishi o el maitake, demuestran que el sistema inmunológico de un organismo sano no es afectado por lo metabolitos de estos hongos. Solo actúan cuando las defensas están bajas; por ello son reguladores y no potenciadores del sistema inmune.
Pero si tomas un poco de forma constante, cuando estas sano, te ayudará a mantener el sistema inmunológico a punto, (como hacen Sergio Dalma o Susanna Griso-ver aquí) para que permita al cuerpo auto-defenderse ante cualquier "ataque" en forma de virus o tóxicos, a los cuales estamos todos sujetos de forma diaria. 



Y aquí dejamos las 5 especies de hongos que activan el sistema inmunológico (algunos de ellos ya están desarrollados comercialmente): 
Ganoderma lucidum, Grifola frondosa, Trametes versicolor, Tricholoma matsutake y Tricholoma mongolicum


De ellos, el más efectivo y estudiado: determinadas cepas de reishi (Ganoderma lucidum). 
Sobre plantas, las más conocidas son las del género Echinacea: E. purpurea, E. angustifolia.

Muchos salud-os

* Para comprar Reishi puro y ecológico MundoReishi en la columna derecha del blog...
También puedes pedirlo contra reembolso en info@elreishi.com

* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario