ESTUDIO DE LOS EFECTOS DEL REISHI EN FUTBOLISTAS DE ÉLITE

De nuevo un artículo muy interesante (De Mundoreishi, elreishi puro que recomendamos) de las investigaciones echas, en este caso con futbolistas de élite, que tomaron reishi, para ver su respuesta en el sistema inmune, aun cuando tenían sobreentrenamiento y desgaste mayor.
"El sistema inmunitario es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que lo protegen contra los agentes patógenos y cancerosos".


Hasta la fecha han sido aisladas del reishi diferentes sustancias con propiedades inmunomoduladoras. Estas incluyen polisacáridos (en particular b-D-glucanos), proteínas (en particular LZ-8) y triterpenoides1. Estos compuestos son capaces de modular los mecanismos de regulación involucrados en la activación, diferenciación y proliferación de linfocitos T y B.
Esto se han verificado en un estudio llevado a cabo con futbolistas de élite2. Los efectos supresivos del sistema inmune ocasionado por el sobreentrenamiento se ven inhibidos por el consumo del reishi puro. Así el grupo de futbolistas que tomó una mayor cantidad de seta reishi tenía un ratio de linfocitos CD4/CD8 mayor de los que no habían tomado o tomaron una dosis menor de reishi. La bajada del ratio CD4/CD8 es un indicador de la supresión inmunológica. 


Este caso ha confirmado la capacidad del reishi puro (conozca las diferencias entre reishi puro y extracto de reishi aquí) de inhibir la supresión inmunológica ocasionada por el sobreentrenamiento de alta cota, característico de numerosas actividades deportivas. 
Sin embargo también existen evidencias científicas de que puede ayudar en procesos donde las defensas disminuyen en mayor grado, como tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Realmente el reishi es un gran refuerzo del sistema inmunitario, por lo tanto tomándolo de forma constante nos ayuda a prevenir posibles enfermedades que pudieran afectarnos 

ESTUDIOS ORIGINALES REALIZADOS. (EN INGLES)
1. Gao Y, Zhou S. The Immunomodulating Effects of Ganoderma lucidum (Curt.: Fr.) P. Karst. (Ling Zhi, Reishi Mushroom) (Aphyllophoromycetideae). 2002; 4(1): 11.
2. Zhang, Y., Z. Lin, Y. Hu and F. Wang (2008). "Effect of Ganoderma lucidum capsules on T lymphocyte subsets in football players on "living high-training low"." British Journal of Sports Medicine 42(10): 519-522.

* Para comprar Reishi puro y ecológico MundoReishi en la columna derecha del blog...
También puedes pedirlo contra reembolso en info@elreishi.com
  
* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario