¿ERES DEPORTISTA? EL REISHI TE PUEDE AYUDAR.

El reishi, ideal para deportistas
Otras características que hacen al reishi ideal para el deporte:
El reishi protege las células del envejecimiento celular gracias a su gran poder antioxidante que bloquea los radicales libres durante el alto estrés oxidativo que se origina en una actividad deportiva.
Mejora el aporte de glucosa al músculo, por lo que las células musculares pueden responder mejor a los esfuerzos.
Disminuye la sensación de cansancio antes de empezar el ejercicio, por lo que permite afrontar el mismo con más "energía" (debido a sustancias naturales de acción anticolinesterasa).
Activa las defensas: Posee sustancias que activan las defensas del organismo (Ver estudio) para luchar contra agentes externos que podamos encontrarnos durante las actividades deportivas.
Posee propiedades antinociceptivas, es decir, permite que el organismo tolere mayor dolor, lo cual puede permitir a un deportista extremo que bata sus recordsa recuperación de las células dañadas por falta de oxígeno (en mal de alturas o buceo).
Pruebas hechas en laboratorios demuestran que el consumo de reishi disminuye el daño celular originado por falta de oxígeno; esto puede hacerlo ideal para deportes como buceo, montañismo, fitness u otros deportes anóxicos.
Para deportes al aire libre, el consumo de reishi reduce el daño originado por la radiación UV del Sol.
 Deporte y radicales libres
Durante la actividad deportiva nuestro organismo requiere más energía y para ello consume más combustible celular. Esto produce una mayor liberación de "desechos", llamados radicales libres (sustancias oxidantes), que, si no son bloqueados, dañan la célula.
De forma natural el cuerpo produce sustancias antioxidantes que bloquean los radicales libres, pero hoy en día el equilibro puede estar descompensado debido a:
  • - Una alimentación poco saludable: reducida ingesta de frutas, verduras y hortalizas. Aumento de consumo de aditivos alimentarios oxidantes.

  • - Mayor exposición a contaminantes ambientales: quema de gasolinas, humos de industrias, entre otros, que originan contaminantes altamente oxidantes (NO2, SO3, etc.)

  • - Incremento en la exposición a radiaciones electromagnéticas: algunas de éstas reaccionan con el organismo originando radicales libres muy dañinos (OH-).
Todo esto altera el equilibrio del sistema natural oxidación-reducción celular, ganando la batalla los radicales libres y provocando un envejecimiento celular prematuro y daños en el ADN. 
El reishi ayuda a contrarrestar estos efectos.
Así que ya sabéis amigos/as deportistas... esta seta maravillosa, que es el reishi, os puede ayudar a rendir mucho mejor en la disciplina deportiva que hayáis escogido.
Salud-os

* Para comprar Reishi puro ecológico de Mundoreishi con el 10% de descuento por ser lectores del blog del Reishi, en la columna derecha del blog...
Y también puedes pedirlo contrareembolso en info@elreishi.com

* (El reishi no es una medicina, es un alimento funcional, adaptógeno y todo lo escrito en este blog es basado en investigaciones científicas y experiencias, por lo que si usted lo ve oportuno, para su enfermedad en particular, puede consultar a su médico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario